viernes, 6 de febrero de 2009

Rumanadas (4ª Parte)

Bueno, pues aquí tenemos una nueva edición de las tan esperadas Rumanadas, hacia tiempo que no las publicábamos pero aquí tenéis algunas que os van a gustar.

Aquí tenemos a Chema en un típico badulaque Rumano, el cual está abierto las 24 horas del día, es muy curioso porque la ventanilla para pedir esta pegada al suelo y la tienda esta metida en un zulo subterráneo que ni el hombrecillo llega a darte lo que le pides, se tiene que subir a un taburete para llegar. Estas tiendas son muy socorridas porque siempre falta cerveza o cualquier tipo de bebida en horas intempestivas.

Estas son las muletas de nuestro amigo Balooba, perfectamente podrían pertenecer a Huckleberry Finn o a un soldado abatido en la 1ª guerra mundial, pero no, estas son el último modelo de muletas en Rumania, todo el mundo que las necesita usa estas cuatro tablas. En fin... estos feriantes siempre van a la última...

Esta foto nos gusto mucho, pertenece a un armario de seguridad de nuestra facultad, dentro supongo que hay piezas de un valor incalculable, dignas de cualquier museo... Bueno la verdad es que no tengo ni put... idea que es lo que hay dentro, el caso es que está precintado con un candado buenón buenón para evitar su apertura. Pero digo yo, de que te sirve este candado cuando cualquier destornillador puede desmontar las pletinas que lo sustentan, incluso creo que con la uña podría abrirlo.


Típica obra en Rumania, yo no se si es que no existen los puntales o es que les sobran los árboles, yo no entiendo mucho de albañilería pero creo que esto no es muy seguro, además de que los techos no creo que queden muy rectos, algunos de ellos todavía conservan las ramas incluso alguna que otra ardilla.

La escalera de la obra cumple todos los requisitos en lo referente a seguridad en el puesto de trabajo, escalones paralelos..., suelo firme para que apoye bien..., y de esto no hay fotos pero los obreros se suben a los tejados que son casi verticales y no usan ni arneses ni cascos, para que..., si el suelo esta blando.

¿Quien no tiene a su caballo esperándole en el portal de su casa? En Rumania el caballo es uno de los medios de transporte mas frecuentes dentro de las clases mas desfavorecidas, y es bastante normal encontrarte caballos en los lugares mas inesperados del centro de la ciudad. Aquí tenemos a uno enfrente de un edificio céntrico, pero para que no se le escape el caballo al dueño le ha atado las dos patas delanteras, así cualquiera se escapa.

Método infalible de localizar el interruptor de la luz de una escalera en el portal, se le ve a la legua, menudos destellos da esa bombilla, y el interruptor último modelo.

Ya pusimos una foto de cables en Rumanadas 1, pero es que cada vez vemos una que supera la anterior, esta es del centro de Bucarest, no me gustaría ser el técnico que tenga que arreglar una avería y tenga que buscar el cable correcto, yo elegiría muerte. Menudos chorizos forman estos rumanos, yo creo que por no molestarse en buscar el cable, cada vez que necesitan realizar una ampliación pues meten un cable nuevo.



Hayyyyyy que miedo que daban estos maniquíes, parecían zombis vivientes, menuda peluca de San Luca que tienen y que color de desnutrición que gastan. Mención aparte son los trajes que llevan puestos, porque creo que los de Paco Martínez Soria son mucho mas modernos, madre mía que cuellos, que corbatas, y la cara de Chema un poema, acorde con los maniquíes....


Podríamos hacer un apartado especial de cierres de los maleteros de los coches, pero hemos decidido resumirlo en una foto, y es de las mas curiosas.
Si se te jode la cerradura del maletero pones dos chapas taladradas, un candado y listo, ya no te lo abre ni San Periquitín. Pero hay de todo, desde cuerdas, hasta cadenas, pasando por cinta aislante.... un show.
Esta foto me quedó a mi alucinado, estábamos lavando el coche de alquiler en un sitio de mala muerte de Targoviste y me encuentro con este especimen, el rumano que nos lavaba el coche ¡¡¡¡llevaba puesta una sudadera del telepizza¡¡¡¡, a algunos a lo mejor no os sorprende pero esta sudadera no es fácil tenerla porque solo es para trabajadores y se devuelve a la empresa cuando te vas de ella. Es curioso creo yo.


Esta foto se comenta por si sola, la realizamos viniendo de Bucarest.
Opinad vosotros mismos...
NO COMMENT

2 comentarios:

antonio dijo...

Bueno , ya está bien. Me presento Soy un papa que tiene a su hijo de erasmus, lo vais cogiendo, en el pais de Dracula. LLegue a vosotros por casualidad, y lo pasaba bien leyendoos, pero lo del candado de hoy es DEMASIADO. Y no puedo mas,tengo que pedir permiso "antes de entrar"Todavia estoy riendo y no he podido acabar de leer entero vuestro. Seguid así. Saludos.
Por si quereis saber más mi correo:
asr7336@gmail.com
Me llamo Antonio.

Anónimo dijo...

joer chicos, espero que vuestra vivienda en rumania este construida de mejor manera que ese edificio que habeis fotografiado porque si no...... dios mioooooooooo que miedo..........me encanta que sigais tan bien, muchos besos,rake.