martes, 10 de febrero de 2009

Fiesta tipica Rumana en casa de nuestro amigo Cristy

Con motivo del cumpleaños del abuelo de Cristy, un buen amigo que hemos hecho aquí en Rumania, pues nos invitó a la fiesta de su cumpleaños con toda su familia, el pensó que nos gustaría conocer las costumbres típicas de Rumania, y conocer también como se vive en realidad en una vivienda Rumana.

La llegada a la casa de sus abuelos no pudo ser mas acogedora, allí estaban esperándonos toda su familia, deseosos de conocer a los que eran los nuevos amigos Españoles de Cristy. En todo momento se preocuparon de que estuvieramos a gusto. Según llegamos nos enseñaron la casa por dentro. Era una típica casa ubicada en un pueblo cercano a Ghaesti, dicho pueblo estaba totalmente sin asfaltar, había calles pero era todo un barrizal, como de otra época.

La casa era muy peculiar, puertas pequeñas y lo que me llamó la atención es que para pasar al comedor hay que pasar por las habitaciones y sortear las camas. Imaginaros que llegas un día todo cocido, como estos domingos típicos que sales de la Fame a gatas, te metes en la cama con toda que no te levantas ni a comer, pero sorpresa ese día hay invitados y todo el mundo tiene que pasar por tu habitación presenciando el estado tan lamentable que tienes. Pues esto es lo que yo pensé según lo vi.


Aqui estamos esperando a que llegaran los platos, es curiosa la forma de comer, primero tomamos unos aperitivos tipicos de la tierra, pero nuestra sorpresa es que alli no dejaban de traernos platos y platos, lo que era el aperitivo se transformo en tres platos bien copiosos. El primero fue un plato de enbutidos tipicos de la tierra (foto de abajo), como veis te ponen un trozo de tomate, un trozo de cebollo para que te la comas a palo seco al mas puro estilo de Mr Bean, unas aceitunitas, Sunca que son unos trozos de tocino con sabor a Bacon y una especie de gelatina con trozos de cerdo, carne, oreja. "No nos gusto mucho la verdad". Luego una sopa de Tsorvo que esta hecha de tripa de cerdo y guindillas.




Aquí estamos con el abuelo de Cristi y la bufanda del Rapid de Bucarest los otros dos que no se ríen son del Steaua y del Dinamo de Bucarest.

El humillo que sale no es que nos estuviéramos fumando unos purillos, sino que era el vapor que desprendía la sopa de Tsorvo.

Entre otras cosas, nuestro amigo Cristi es un gran colombofilico, no os creáis que es un enfermo o un degenerado. Es el arte de adiestrar palomas mensajeras, tiene muchas palomas que presenta en competiciones internacionales, las lleva a Polonia por ejemplo y tienen que regresar a Rumania a un sitio exacto. Se conoce a todas sus palomas y hubo una que me llamo la atención porque se llamaba Indurain, el caso es que Cristi no sabia de donde venía la palabra Indurain, dice que le puso el nombre un amigo suyo alemán.
También tiene un cerdo pero este no esta adiestrado, solo sabe comer, su nombre es Chema y sale en la foto junto con un gorrino. (es broma jejeje)

Aquí estoy con Indurain, la paloma campeona

Chema y Kanario con Mitu, el cumpleañero.

Tambien tiene gallos y gallinas.



Esta es la gatita de cristi, es un gato muy raro porque es callejero pero tiene el pelo larguísimo. Se ve que un gato de angora la ciscó bien.

Esta es la casa, muy típica en Rumania.

Más tarde siguió el banquete, hicimos una barbacoa riquísima, para chuparse los dedos. También hubo dulces típicos y tarta. No nos podemos quejar de como nos trataron. Se quedaron encantados con nosotros y nosotros con ellos. Les damos las gracias por su hospitalidad.


3 comentarios:

antonio dijo...

Eso es integración y lo demás es un cuento. No todo son contenidos curriculares. ¿ No hubo palinka al final del jolgorio ?

Chema y kanario dijo...

claro que hubo palinka, y tsuika, por alcohol que no falte, la verdad que la gastronomia es muy diferente y muy parecida a la vez, nosotros comemos como en españa porque cocinamos nosotros, pero cuando sales por ahí te dan sharmales, sunca, etc... que no esta mal pero...., una cosa antonio nos gustaria que nos dijeras como viajer por los alrededores de rumania de la manera mas economicamente posible, osea estambul, budapest, eslobenia, croacia, etc...
Un saludo antonio

antonio dijo...

Lo mejor es el Balkan flexipass. Mas detalles os lo mando a vuestro correo. ¿Tenéis skipe?