martes, 2 de diciembre de 2008

Tour por Rumania (II Parte)

SIGISHOARA

Siguiendo el tour por Rumanía, el siguiente destino era Siguisoara. Dicen que es una de las ciudades más bonitas de Rumania, y ciero es que tienes edificios preciosos, pero no esta nada cuidada, el pavimento esta en unas condiciones lamentables, barro por todos los lados y si le juntamos al frío que hacia pues las condiciones eran penosas.

De camino a Siguisiora tubimos un susto con el coche tremendo. Adelanto a un comión en una subida, me patino el coche al girar las ruedas y no acabamos debajo del camión de milagriniiii, pq el camión reaccionó bien, sino no se que hubiera pasado. Por ciero no os compreis nunca un Daciaaaa, es una autentica mierda.

Esta escalera, de madera me gusto mucho, era muy tenebrosa y muy tipica de la zona de transilvania, subia a una colina donde estaba ubicado un colegio que madre mia que miedo daba, daban ganas de salir corriendo.

Aqui estamos posando con un Botijo de Vlad Dracul, hay madre si Dracula levantara la cabeza..., no nos iba a quitar la sangre..., nos iba a dar un palo en la misma cuenca de la oreja, por listosssss.

Vistas desde el colegio de Sighisoara

SIBIU

Después de hacer noche en Siguisoara, nos levantamos con una nevada de campeonato, temimos no poder salir de alli con el coche, pero le echamos dos huevos y carretera para Sibiú-

Las condiciones de la carretera mejoraron y aparecimos en esta bonita ciudad, a nuestro parecer, pq todos coincidiamos, esta si que es la ciudad mas bonita de Rumanía. edificios preciosos, calles bien cuidades, puentes y muy bien adornada con motivos navideños, era una ciudad de cuento.

Ademas comimos en un restaurante excelente, que mas se puede pedir. Recorrimos todas las calles palmo a palmo hasta que la noche se nos hechó encima. Es lo malo de aqui, que a las 5 de la tarde es completamente de noche y ya no puedes ver casi nada.

Como ya estaba casi todo visto decidimos hacer noche en nuestra casa y al dia siguiente ver Curtea de Arges, nos esperaban 200 Km de viaje, pero madre mia que carreteras hay en Rumania, tardamos 4 horas en recorrerlos, que paliza, asi que llegamos a la residencia y a dormir todos.

Aqui estamos Chema, Jenni y kanario intentando posar encima de las peraltas.

Por cierto ¿sabeis lo que es una peralta?... bueno otro dia se lo digo a quien me lo pregunte, jejeje

Bea en la Piatsa Mare (Plaza Mayor) de Sibiú, parece que hace frio ¿ehhhh?

En Rumanía estan todas las calles adornadas con la bandera Rumana, eso es patriotismo y amor a una bandera, nos quedamos con las ganas de pillar una, pero hay que tener cuidado pq si te ven puedes ir a chirona, en sibiu no nos atrevimos, pero mas tarde en Bucarest lo conseguimos.

CURTEA DE ARGES
Después de hacer noche en Targoviste, cogimos el coche y rumbo Curtea de Arges, nos habian hablado que era precioso, pero cuando llegamos lo unico que vimos era esta Iglesia, muy bonita pero demasiado poco. Asi que decidimos ir a un lago y un castillo que habia cerca... pero tampoco pudimos, pq para ir al lago habia que subir un puerto de montaña helado y sin quitamiedos, una locura subir por alli, y para subir al castillo la entrada la custodiaban 8 perros ensangrentados por darse mordiscos, con hambre y rabiosos, asi que no nos atrevimos ni a salir del coche.
Con las mismas a buscar un restaurante donde comer, y despuest de dar 1000 vueltas encontramos uno que resulto ser una autentica mierda, parecia la casa de la abuela de Heidi, un friio cel Copón, y nos dieron una puta mierda de pechugas de pollo, que estaban mas secas y sosas que si te comes un bocadillo de Barro, buajjjj. Por no tener no tenian ni postres. Eso si nos costo 4€ por cabeza.

Muriendonos de frio y con el estomago medio vacio, tocaba recoger el campamento.

BUCAREST

Última ciudad visitada en este Tour, no podia faltar la capital de Rumanía, Bucarest, y no podiamos saltarnos su obra mas emblemática, El Palacio del parlamento, es el segundo edificio mas grande del Mundo depues del pentagono, y es el dificio mas caro en construir y el mas pesado del mundo, lo que no se es con que bascula lo pesaron para comprobarlo, supongo que con una de pesar patatas.

El Palacio del parlamento fue un capricho de Ceaucescu, el exdictadorde Rumanía. No escatimó en gastos, todo es de marmol traido de distintas partes del mundo, alfombras inmensas, y salones interminables. Ceaucescu se hizo todo un homenaje a su figura con esta excentricidad.

El caso es que es digno de ver tan majestuosa construcción, ademas entrar fue gratis gracias a que somos "estudiantes", al menos eso pone en nuestro carnet, tambien ponía que no se podía hacer fotos e hicimos tropecientas fotos. Asi de jetas somos los españoles.

Vistas de Bucareste desde uno de los balcones del Parlamento

Como podeis comprobar es enorme y eso que no lo veis todo. que guapos estamos los cuatro ehhh

En esta sala perfectamente le puedes dar un patadón a un balón que seguramente no llegues a la pared contraria, y eso que no es de las mas grandes

Edificio de la Universidad de Bucarest

Bonita calle repleta de restaurantes egipcios totalmente sotechada, le daba un aire muy clasico

Jenni y Fer posando delante de una de las iglesias Rusas que hay. que dos Chulazossss

Nenassss, ¿os apetece dar una vuelta en nuestro Dacia?

David Bisbal esta en todos los sitios, el 11 de Diciembre actuará en Bucarest, y nos hizo una ilusión verle en los carteles... aunque no nos gusta, pero todo lo que sea español nos gusta. Aupa Bisbal

Comimos en el mejor restaurante de Bucarest, el Caru cu Bere, famosisimo por estas tierras, montado en un edificio de corte clasico con servicio inmejorable, comimos muy muy bien todo por 12€, yo asi me hincho.

Arco del triunfo de Bucarest

TARGOVISTE

El último dia lo pasamos en Targoviste, nuestra ciudad, vimos las ruinas del Castillo de Dracula y lo poco que hay que ver en esta ciudad, ademas el dia no acompañó, asi que fue un dia tranquilo.

AHORA MAS QUE NUNCA: GRACIAS

Bea y Yeni o Yeni y Bea, mucho tiempo llevais siendo nuestro sueño, nuestro dia a dia y nuestro corazon. Fuisteis las primeras en las que pensamos cuando decidimos venir aqui y fue por vosotras por las que vinimos, ganar tiempo era el objetivo y ganar tiempo para vosotras. Gracias por comprendernos, por todo lo que nos habeis dado y por lo que haceis por nosotros, no solo el venir a vernos, sino por lo que haceis dia a dia desde España para hacernos sentirnos mejor.
Va por ti Bea.

Va por ti Yeni.

Sabemos que sois las mejores. Un beso para las dos. Os echamos de menos.